martes, 7 de abril de 2009

Programacion de semana santa 2009 para los proximos dias

Lunes Santo (6 de abril)
Nuestro Señor CautivoJudas lo traicionó y entregó por unas monedas.Jesús fue apresado, entonces todos los discípulos le abandonaron y huyeron.Gracias Jesús por tu obediencia a la voluntad del Padre. Ahora Señor, quisiera acompañarte, orar y velar contigo en Getsemaní. Amén.
9:00 a.m. Celebración Eucarística en honor al Señor Cautivo ofrecida por la Sociedad presidida por el Sr. Andrés Yarlequé Valverde. Ofrece: Devoto Luis Chero.
11:00 a.m. Inauguración de Exposición Fotográfica “Catacaos La Fe de un Pueblo”Lugar: Plaza de Armas.
6:00 p.m. Procesión del Señor Cautivo acompañan las imágenes Juan Evangelista y Virgen Dolorosa de la Soledad.Homenaje y ofrenda floral por el Sr. Calixto Zapata Ancajima, Regidor de la Municipalidad de Catacaos.
Recorrido: Templo Matriz, Jr. Comercio, Jr. Pisco, Jr. Real, Av. Cayetano Heredia, Jr. Chorrillos, Jr. Moquegua, Jr. Arequipa, Jr. Independencia, Jr. Mariano Díaz, Av. Cayetano Heredia, entrada al Templo.
MARTES SANTO (7 de abril)
Nuestro Señor del PrehendimientoJesús fue llevado por los soldados al pretorio, le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura y trenzando una corona de espinas se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo ¡Salve Rey de los Judíos!
¡Varón de Dolores! Tú que soportaste vejámenes y humillaciones por mí, ayúdame a completar en mi carne lo que falta a tu pasión para la salvación de los hombres. Amén.
9:00 a.m. Celebración Eucarística en honor al Señor del Prehendimiento que preside la Sra. Elorgia Chero Vda. De Velarde, ofrecida por la Sra. Gloria Soto Vda. De Zapata.
6:00 p.m. Procesión del Señor del Prehendimiento acompañan las imágenes Señor Cautivo, San Juan Evangelista y Virgen de Dolores de la Soledad.
Homenaje y Ofrenda Floral a cargo de la Srta. Deysi Yanet Chero Zapata, Regidora de la Municipalidad de Catacaos.
Recorrido: Jr. Comercio, Transversal Moquegua, Jr. Trujillo, Jr. Zepita, Ramón Castilla, Jr. Comercio, Templo Matriz.
8:00 p.m. Presentación del Coro Polifónico Infantil de Catacaos – Coro Polifónico Universidad de Piura.
Lugar: Templo San Juan Bautista.

MIERCOLES SANTO (8 de abril)
JESÚS EL NAZARENOCuando le llevaban, echaron mano de un cierto Simón de Sirene, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús Nazareno. Le seguía una gran multitud del pueblo y mujeres que se dolían y se lamentaban por él. Jesús se volvió a ellas, y les dijo: Hijas de Jerusalén no lloren por mí, lloren mas bien por ustedes y por sus hijos… Llevaban además a otros dos malhechores para ejecutarlos con él (Lc. 22, 26-32).
Jesús Nazareno, ayúdame a llevar la cruz de cada día con dignidad, con amor, entrega y sacrificio. Haz que pueda serte fiel en el camino de cruz que me toca vivir y asumir. Amén.
9:00 a.m. Misa ofrecida por la Sociedad de Jesús Nazareno, presidida por el Sr. Juan Villegas Huiman, Devoto Juan Carlos Vásquez Lázaro y la Sociedad de Damas de Santa Verónica, presidida por la Sra. Krixa Morales de Balda.
6:00 p.m. Procesión de Jesús Nazareno y Despedimiento en la intercesión Av. Cayetano Heredia y Jr. Comercio.
Homenaje y Ofrenda floral a cargo del Sr. Ing. Carlos Burneo Seminario, Regidor de la Municipalidad de Catacaos.
Recorrido: Iglesia Matriz, Jr. Comercio, Jr. Moquegua, Jr. Maynas, Jr. Patricias, Jr. Comercio, Jr. Tambogrande, Jr. San Sebastián, Jr. Pisco, Jr. Trujillo, Templo Matriz.

JUEVES SANTO (9 de abril)
Institución de la EucaristíaY sentado a la mesa con sus discípulos les dijo: con ansia he deseado comer esta pascua con ustedes antes de padecer, porque les digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios. Tomó luego pan, dio gracias, lo partió y se los dio diciendo: Este es mi cuerpo que se entrega por ustedes haced esto en recuerdo mío. De igual modo después de cenar, tomó la copa diciendo: Esta copa es la nueva alianza en mi sangre, que se derrama por ustedes (Lc. 22, 14-20).
Bendito seas Jesús, por cada comunión eucarística que he pasado contigo por todos los momentos que viviré junto a ti cada día. Amén.
9:00 a.m. Concentración de Cofradías y Devotos de Sermón Socorro Ruiz Quevedo, Mercedes Herrera Santos, Ernesto Sánchez, Juana Sullón Icanaqué, en casa del Procurador del Santísimo Sr. Liborio Cruz Hidalgo, para dirigirse a casa de la Depositaria Srta. Cinthia Vanesa Ramos flores y de la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza; acompañados de las Autoridades y demás instituciones religiosas para dirigirse al Templo Matriz.
Imposición de las Sagradas Llaves a la Depositaria Srta. Cinthia Vanesa ramos Flores, acompañados por autoridades y público en general. Ceremonia a cargo del Excmo. Mons. José Antonio Eguren Anselmi.
Izamiento del Emblema Nacional por la Srta. Depositaria Cinthia Vanesa Ramos Flores y el Emblema a Catacaos por el Procurador del Santísimo Señor Liborio Cruz Hidalgo. Acompañados por el Señor Alcalde Dr. José M. More López, Cofradías y público en general.
Sesión solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Reflexión a cargo de la Magister Carmen Rosa Castro Fernández.
Almuerzo de los Siete Potajes ofrecido por la Srta. Depositaria Cinthia Vanesa Ramos Flores, domiciliada en Jr. Alejandro Taboada N° 543.
5:00 p.m. Semejanza de la Última Cena a cargo de la Cofradía del Santísimo en el Templo Matriz.
6:00 p.m. Misa Vespertina de la Cena del Señor que conmemora la Institución de la Eucaristía y Lavatorio de los Pies. Procesión del Santísimo desde la Iglesia Matriz hasta la capilla del Carmen del Centro.
8:00 p.m. Adoración al Santísimo por todos los fieles y grupos parroquiales (Durante toda la noche).
8:30 p.m. Proyección de Película en el frontis de la Municipalidad.

VIERNES SANTO (10 de abril)
Celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.Era la hora nona el velo del Santuario se rasgó por medio y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y dicho esto, expiró, al ver el Centurión lo sucedido glorificaba a Dios diciendo: Ciertamente este hombre era el Hijo de Dios. (Lc. 23, 44-49).
¡Te adoramos Cristo y te bandecimos! ¡Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo!
Gracias Señor porque con tu muerte en la cruz nos has salvado. Amén.
7:00 a.m. Exposición del Santo Calvario a cargo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo y la Cofradía del Santo Cristo.
8:00 a.m. Concentración de las Cofradías en casa del Procurador del Santo Cristo Sr. Agusto Sandoval Chiroque, para dirigirse a casa de la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza, y la depositaria Srta. Cinthia Vanesa Ramos Flores y devotos de sermón: Alfonso Ancajima Sernaqué, Marlene Estrada Chero, Arcila Córdova García, Antero Mendoza Chiroque, César Augusto Zapata Espinoza, Rita Paico Ñiquin, Katherine Vanesa Girón Morán, José Ramos Cavana, Katherine Chorres Elías, Yeny Litano Sandoval, Cecilia Gómez Paico; acompañado de autoridades, cofradías y demás instituciones de la localidad.
9:00 a.m. Imposición de la Sagrada Insignia de luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo a la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza, acompañado por las cofradías, autoridades y público en general. Ceremonia a cargo del Pbro. Manuel Curay Ochoa.
Izamiento del Emblema Nacional a media asta por la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza y el Emblema de Catacaos por el Procurador del Santo Cristo Sr. Augusto Sandoval Chiroque.
Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad a cargo del Alcalde Dr. José M. More López.
Reflexión a cargo de la Prof. Orfelinda Mendoza de Calle.
Almuerzo de los Siete Potajes ofrecida por la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza domiciliada en Jr. San Francisco N° 1049.
2:00 p.m. Sermón de las Siete Palabras a cargo de Sacerdotes invitados por nuestro Párroco Manuel Curay Ochoa.
3:00 p.m. Descendimiento del Señor, de la cruz al sepulcro, a cargo de los santos varones.
4:00 p.m. Celebración de los oficios de viernes Santo donde recordaremos la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Adoración de la Cruz y Colecta para Tierra Santa.
7:00 p.m. Majestuosa Procesión de Cristo Yacente, que saldrá en hombros de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo, será escoltada por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El recorrido procesional será de acuerdo al Croquis adjunto y acompañado por la Banda de Músicos Santa Cecilia de Catacaos.
Al llegar al frontis del Concejo Distrital se le rendirá los honores a Cristo Yacente. Oración fúnebre a cargo del Sr. Alcalde Dr. José M. More López.
Presentación Coro Polifónico Municipal
Colocación de Ofrendas Florales por las diversas instituciones
10:00 p.m. Tinieblas por todo el pueblo
11:00 p.m. Tinieblas por todo el pueblo
12:00 p.m. Tinieblas por todo el pueblo

Sábado de Gloria (11 de abril)
José de Arimatea era un hombre justo, miembro del consejo supremo, se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, después de bajarlo de la cruz lo envolvió en una sábana y lo depositó en un sepulcro nuevo cavado en la roca.
Despierta tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz.
4:00 p.m. Escenificación de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en el atrio de la Iglesia Matriz a cargo de grupos parroquiales.
8:00 p.m. Presentación de Música Trova
Lugar: Frontis del Palacio Municipal.
10:00 p.m. Vigilia Pascual en el Templo San Juan Bautista de Catacaos.
1era Parte Bendición del fuego y Pregón Pascual.
2da Parte Liturgia de la palabra
3era parte Liturgia Bautismal: Bendición del Agua y Bautizos.
4ta parte Liturgia Eucarística.

DOMINGO DE PASCUA (12 de abril)
Jesús venció a la muerte con su resurrecciónEl primer día de la semana muy temprano fueron las mujeres al sepulcro llevando los perfumes que habían preparado, pero se encontraron con una novedad; la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida y al entrar no encontraron el cuerpo del Señor Jesús.
Vieron a su lado dos hombres con fulgurantes ropas. Estaban asustadas y ellos les dijeron: ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí, ¡Resucitó! (Lc. 23, 1-8)
Señor Jesús, Creo en ti, en tu resurrección y en los “Cielos nuevos y tierra nueva” que has preparado para todos lo que creen en ti. Gracias por hacerme partícipe de tu pascua, Amén.
4:00 a.m. Solemne Misa de Resurección celebrada por el Pbro. Manuel Curay Ochoa, en la Iglesia matriz, ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo.
Procesión de Cristo Resucitado en hombros de la hermandad de Caballeros.
Quema de un vistoso castillo de diez cuerpos.
5:00 a.m. Homenaje y ofrenda floral a cargo del Dr. José More López, Alcalde d la Municipalidad Distrital de Catacaos.
6:00 a.m. Grandioso Encuentro de Jesús Resucitado y su Santísima Madre María.
10:00 a.m. Solemne celebración Eucarística presidida por el Señor Arzobispo Metropolitano de Piura Excmo. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
7:00 p.m. Eucaristía
10:00 p.m. Culminación de nuestra Semana Santa y quema de un vistoso castillo de diez cuerpos.

No hay comentarios: