sábado, 11 de abril de 2009

los Siete Potajes

En el primer día de ofrecimiento de los Siete Potajes, a cargo de la Depositaria Cinthia Vanessa Ramos, cerca de dos mil personas se dieron cita para degustar de los tradicionales platillos en el Jueves Santo. Para esta singular fiesta de fe y devoción por la muerte y resurrección de Jesucristo, la Depositaria, junto a sus vecinos y familiares de la quinta cuadra del Jr. Alejandro Taboada, se organizaron desde hace un mes para recibir con un gran banquete a los miles de visitantes.
EsfuerzoLa preparación de los alimentos empezó desde horas de la tarde del miércoles hasta la una de la madrugada del jueves; luego un siguiente grupo relevaría en las labores de cocina, con la finalidad de tener todo listo para el mediodía de ayer.Un banquete de esta magnitud, desde luego que demanda una gran inversión y dedicación; aunque no se precisó la cantidad pecunaria; pero se informó que se sacrificó una res, dos terneros, 30 pavos, 20 patos y se empleó 15 sacos de arroz.
Chicha de joraPara aplacar la sed, desde luego que no podía estar ausente la ancestral chicha de jora. En total se prepararon 20 “baldones” (lo que años atrás eran tinajones). Su preparación tomó más de una semana.

Tomada de: Lahora.pe

No hay comentarios: