lunes, 13 de abril de 2009

“Catacaos ha dado testimonio de fe”

El monseñor José Antonio Eguren Anselmi señaló, durante la celebración eucarística en Domingo de Resurrección, realizada ayer en Catacaos, que este distrito había dado testimonio de fe, esperanza y amor en estos días, a todo el Perú y a la iglesia universal “por eso no sólo los felicito sino que siento mi corazón lleno de gozo” sostuvo.
Asimismo, dijo que a lo largo de estos días quedó profundamente conmovido por la enorme religiosidad y fe católica, que se ha demostrado no sólo el pueblo de Catacaos, sino que en todo Piura, “por donde he ido he visto multitudes en las calles, buscando al Señor; he visto templos abarrotados de personas buscando al Señor, he visto multitudes participando en procesiones, en las recreaciones del vía Crucis o de la pasión de Cristo” precisó.
Además, indicó que este fervor religioso también lo había visto en otras partes del país, a través de las noticias, pues ha visto mares de gente en Lima, Arequipa, Huancayo, Tarma, Huanuco e Iquitos.
Señaló que la buena noticia del sepulcro vacío, que nos dan los apóstoles, primeros testigos de la resurrección, nos dice a todos y a cada uno de nosotros, que el mal no tiene la última palabra, “que la muerte no tiene la última palabra; la última palabra la tiene Cristo resucitado, vencedor del pecado y de la muerte” afirmó.
“Todo esto me ha llevado a pensar profundamente de que, ciertamente, nuestro pueblo busca creer en Jesús, ama a Jesús porque saben que sólo Él tiene palabras de vida eterna, que sólo ÉL es el camino hacia la felicidad”, indicó.
De otro lado dijo que vivimos tiempos de confusión pero que el profundo sentido religioso de nuestro pueblo, la profunda fe cristiana arraigada en nuestros corazones, en nuestra vida personal y social, nos lleva a saber quien es el que nos da la certeza de qué necesitamos en la vida, por eso es la luz del mundo, Jesús.
Fuente: eltiempo.com.pe