viernes, 10 de abril de 2009

VIERNES SANTO

Celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.Era la hora nona el velo del Santuario se rasgó por medio y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y dicho esto, expiró, al ver el Centurión lo sucedido glorificaba a Dios diciendo: Ciertamente este hombre era el Hijo de Dios. (Lc. 23, 44-49).¡Te adoramos Cristo y te bandecimos! ¡Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo!Gracias Señor porque con tu muerte en la cruz nos has salvado. Amén.

7:00 a.m. Exposición del Santo Calvario a cargo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo y la Cofradía del Santo Cristo.


8:00 a.m. Concentración de las Cofradías en casa del Procurador del Santo Cristo Sr. Agusto Sandoval Chiroque, para dirigirse a casa de la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza, y la depositaria Srta. Cinthia Vanesa Ramos Flores y devotos de sermón: Alfonso Ancajima Sernaqué, Marlene Estrada Chero, Arcila Córdova García, Antero Mendoza Chiroque, César Augusto Zapata Espinoza, Rita Paico Ñiquin, Katherine Vanesa Girón Morán, José Ramos Cavana, Katherine Chorres Elías, Yeny Litano Sandoval, Cecilia Gómez Paico; acompañado de autoridades, cofradías y demás instituciones de la localidad.


9:00 a.m. Imposición de la Sagrada Insignia de luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo a la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza, acompañado por las cofradías, autoridades y público en general. Ceremonia a cargo del Pbro. Manuel Curay Ochoa.Izamiento del Emblema Nacional a media asta por la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza y el Emblema de Catacaos por el Procurador del Santo Cristo Sr. Augusto Sandoval Chiroque.Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad a cargo del Alcalde Dr. José M. More López.Reflexión a cargo de la Prof. Orfelinda Mendoza de Calle.Almuerzo de los Siete Potajes ofrecida por la Doliente Srta. Diana Cecilia Zapata Espinoza domiciliada en Jr. San Francisco N° 1049.


2:00 p.m. Sermón de las Siete Palabras a cargo de Sacerdotes invitados por nuestro Párroco Manuel Curay Ochoa.


3:00 p.m. Descendimiento del Señor, de la cruz al sepulcro, a cargo de los santos varones.


4:00 p.m. Celebración de los oficios de viernes Santo donde recordaremos la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Adoración de la Cruz y Colecta para Tierra Santa.


7:00 p.m. Majestuosa Procesión de Cristo Yacente, que saldrá en hombros de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo, será escoltada por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.El recorrido procesional será de acuerdo al Croquis adjunto y acompañado por la Banda de Músicos Santa Cecilia de Catacaos.Al llegar al frontis del Concejo Distrital se le rendirá los honores a Cristo Yacente. Oración fúnebre a cargo del Sr. Alcalde Dr. José M. More López.Presentación Coro Polifónico MunicipalColocación de Ofrendas Florales por las diversas instituciones


10:00 p.m. Tinieblas por todo el pueblo


11:00 p.m. Tinieblas por todo el pueblo12:00 p.m. Tinieblas por todo el pueblo

No hay comentarios: