miércoles, 11 de marzo de 2009

.::: Visitantes en el carnaval :::.






Más de 15 mil visitantes llegaron hasta la capital artesanal, turística y gastronómica de Piura, señaló con satisfacción su alcalde, médico José More López, quien señaló que el éxito logrado es fruto de una excelente organización que nace de cada Sociedad Carnavalesca, o banderas como se les conoce.
“Nosotros como municipalidad, ente organizador, solamente canalizamos el orden, la energía, alegría, jolgorio, y ganas con que cada “catacada” y “catacado”, vive su carnaval”, puntualizó la autoridad.
Actividades como los 3 días juegos, el festival de Danzas y Comparsas, el Corso de carros alegóricos, el campeonato de Vóley Mixto, las ceremonias de elección de la Reyna del Carnaval y del Rey Momo, estuvieron llenas de calor humano que superó las capacidades de sus calles y coliseo, indicó.
Piura, es un importante centro de atracción turística y nadie llega a Piura sin visitar Catacaos por su cebiche, seco de chavelo, la chicha, el clarito, las caballas pasadas por agua caliente, y muchos platos deliciosos más como también por su afina joyería de oro y plata, trabajos en cuero, finísimos sombreros de paja toquilla o accesorios del mismo material, dice con orgullo More.
No deja de mencionar la solidaridad, acogida y calor humano de sus hombres y mujeres quienes dan lo mejor de sí para quienes los visitan.
Finalmente informó que ya está trabajando en forma estrecha con la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos, para poder recibir y atender bien, al estilo Catacaos, a los más de 25 mil visitantes que esperan para Semana Santa.

No hay comentarios: