viernes, 30 de julio de 2010

Abanico de paja toquilla

., Catacaos, Peru


This travel blog photo's source is TravelPod page: ., Catacaos, Peru

Los abanicos relizados con la toquilla proveniente del Ecuador, son una muestra mas de que en Catacaos la artesania es simbolo de trabajo, la cual son tejidos con multiples diseños.

Estos trabajos siguen vigentes y suelen ser exibidos en cualquier galeria de venta de artesania de la localidad. Estros trabajos son elaborados los dias domingos en la Plaza de Armas de la ciudad en fechas muy importantes como su aniversario el cual demuestran al publico como es elaborado estos abanicos.

CATACAOS, en foto

Catacaos, una muestra de su tradicion a través de su ceramica, trabajada cuidadosamente por los artesanos del lugar.

jueves, 29 de julio de 2010

La Iglesia San Juan Bautista

La inglesia San Juan BAutista esta construida sobre terrenos donde existía la cabaña tallan, lugar para realizar los consejos de curacas y capullanas.
Este templo es el tercero en lo que va el tiempo. El primer templo construido en e mismo lugar en 1547 fue construido por el terremoto de 1912; la segunda casa de Dios se comenzo a construir en 1915 pero fue seriamente afectada en las lluvias de 1995.
Este templo ha sido calificado como una replica de la Capilla Sixtina por la cantidad de murales que presenta su cielo raso; obra de artistas cataquenses y trujillanos.