sábado, 9 de mayo de 2009

Rehabilitarán colegio en Catacaos

Un área techada de mil 133 metros cuadrados será ejecutada en primera instancia, reemplazando a tres viejos pabellones que serán demolidos y darán paso a 18 aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos y cerco perimétrico, cuyo estado de deterioro ponía en serio riesgo la integridad física de alumnos y profesores, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Catacaos. La remodelación del plantel, será ejecutada por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), y contará con una inversión de 2 millones 346 mil 808 nuevos soles. También se ha considerado la construcción de un pabellón de dos pisos con cinco aulas y un ambiente administrativo, un pabellón de dos niveles y cuatro aulas. Un pabellón de dos niveles para servicios complementarios, módulo de servicios higiénicos y depósito, cerco perimétrico con pórtico de ingreso, plataforma deportiva, patio de formación, cisterna y tanque elevado además de veredas interiores, exteriores y cunetas de evacuación pluvial.En lo que va del 2009, esta es la obra de mayor envergadura del rubro Educación que realiza el organismo regional. Hasta el momento la GRI finiquita los aspectos administrativos previos para la convocatoria pública de la licitación de esta obra que de modo general considera la demolición de la precaria infraestructura existente y la construcción de todo un complejo integral de nuevas aulas, que definitivamente cambiarán la faz de la institución educativa de la Villa Heroica, donde se forman aproximadamente más de un millar de alumnos de nivel primario, procedentes de los sectores periféricos de Catacaos.
Fuente: lahora.pe

lunes, 4 de mayo de 2009

Relacion de ingresantes a la UNP

Relacion de ingresantes a la Universidad Nacional de Piura
Examen tomado el 3 de mayo 2009
Clik aki

Examen de admisión UNP

No se cubrieron todas las vacantes
Casi dos mil postulantes participaron del examen de admisión general UNP 2009, realizado ayer en el campus de la UNP. Desde tempranas horas los jóvenes se acercaron hasta el local universitario con nervios y deseos de lograr el anhelado ingreso.El Ministerio Público y Policía supervisaron el examen.
Mil novecientos noventa y nueve postulantes a las diferentes especialidades de la Universidad Nacional de Piura, vivieron intensos momentos de sentimientos encontrados, cuando a partir de las 9.00 a.m. rindieron el examen de ingreso.Extraoficialmente serían hasta 7 las personas que llegaron tarde y no pudieron entrar a rendir el examen, teniendo que retirarse resignados a sus domicilios.Al promediar las 11:30, hora en que empezaron a salir luego de rendir el examen, muchos de los postulantes se mostraban confiados en lo fácil que les pareció y esperaban estar dentro de los ingresantes, pero sólo 496 de las 631 vacantes fueron cubiertas. Se destacó el ingreso a la Facultad de Derecho, de Ángel Torres Moscol (21), en la modalidad de discapacidad, a través de un examen especial, donde le tomaron un examen oral debido a que no domina el sistema Braille.Muchos lloraronA partir de las 5.00 p.m., los jóvenes y sus familiares apostados en “la tranquera” de la UNP, empezaron a cruzar los dedos, mientras escuchaban los nombres de los ingresantes. Muchos lloraron como todos los años, unos de alegría por lograr su objetivo, mientras que otros lo hicieron de impotencia por no haber ingresado.
Fuente: eltiempo.pe